06/05/2019 Hyundai Motor Argentina aprovechó el marco ideal del rally de Córdoba para promocionar el Nuevo Veloster N. Thierry Neuville fue gran protagonista al igual que el staff de Hyundai Motorsport. El Veloster N es conocido bajo el lema “Fun to Drive”.
Con el marco ideal de una nueva fecha del rally mundial en Córdoba y tras una nueva victoria y doble podio, Hyundai Argentina realizó la nueva campaña audiovisual del recientemente lanzado Veloster N.
Thierry Neuville y su equipo completo de Hyundai Motorsport fueron los grandes protagonistas de las filmaciones que se produjeron en Córdoba y que contaron con el apoyo localmente de Shell y Michelin gracias a la alianza global de las marcas. Así se realizaron tres videos en los cuales se puede apreciar al Veloster N en situaciones particulares que representan su espíritu más relevante:
“As en las curvas”
https://www.youtube.com/watch?v=gNMwU5XrwsA&list=PLsQo1_qbx_ZG1YapGcVnag8hQBogRCxy1&index=2&t=0s
“Deportivo para todos los días”
https://www.youtube.com/watch?v=_vLwkRNHbME&list=PLsQo1_qbx_ZG1YapGcVnag8hQBogRCxy1&index=3&t=0s
“Capacidad para track day”
https://www.youtube.com/watch?v=sFjbjQmtqz0&list=PLsQo1_qbx_ZG1YapGcVnag8hQBogRCxy1&index=4&t=0s
Veloster N
El lanzamiento del Veloster N en Argentina significó un hecho histórico para la marca ya que se trata nada menos que la llegada del primer modelo N al país. La N fue elegida ya que representa a Namyang, dónde fue diseñado, y a Nürburgring, dónde fue testeado y probado bajo rigurosas pruebas logrando un balance ideal.
Bajo el lema “Fun to Drive”, fue concebido para ofrecer grandes prestaciones de un auto de pista junto con la capacidad de manejo confortable en el día a día, a diferencia de otros modelos que proveen solamente más potencia a una versión convencional. Desarrollado y creado por Albert Biermann, se define como un “High Performance Car”.
Posee un motor 2.0 Turbo de 250 Cv, acompañado de una caja manual de 6 velocidades y entre su equipamiento distintivo se encuentran la suspensión con regulación electrónica; el diferencial deportivo, el sistema Rev Match (Nivelación de revoluciones en rebajes, sonido de escape personalizado, el Launch Control para máxima aceleración arranque y todos los detalles de diseño, tecnología y confort N.
Con respecto al resto de la familia Veloster 2019, compuesta por las versiones Tech, Sport y Ultimate, se trata de un auto totalmente concebido desde el corazón deportivo de Hyundai, ya que este modelo de alto rendimiento fue desarrollado en base a la experiencia y la tecnología obtenida del WRC y TCR.
Presenta detalles exclusivos de diseño tanto en el exterior como el interior, como por ejemplo el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos. Ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.
Diferenciales y características N (respecto de Veloster convencional)
· Motor y transmisión
· Chasis (puntos de soldadura adicionales, anclajes y brazos de suspensión, patas de motor)
· Cooling System (sistema de refrigeración para Track Days)
· Sistema de frenos reforzados
· Suspensión ajustable
· Sistema de control N Grin (paso a modo N)
· Personalización Modos de Manejo
· Computadora con información sobre Fuerza G, Turbo, Torque, Potencia y medidor de tiempos de vuelta y aceleración.
· Spoiler trasero de 2 niveles
· Cubiertas de alta performance Michelin y llantas deportivas 18 pulgadas
· Suspensión de control electrónico de tres niveles
· Launch control
· Indicador de cambios deportivo
· Rev Match
· Pedalera deportiva metálica
· Salida de escape doble
· Tablero exclusivo versión N
· Asientos deportivos de cuero “N”
· Lineas exteriores deportivas
Qué es N
N es la división deportiva de Hyundai. N ha nacido en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y ha sido perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai. La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor. Actualmente la división cuenta con 3 modelos: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y se encuentra desarrollando otros.
Centro de pruebas de Nürburgring
Nürburgring es utilizado para perfeccionar las tecnologías de alto rendimiento de la línea N, de Hyundai. Con 73 curvas y 20,8 kilómetros de asfalto, es también un enorme complejo de deportes del motor y sede del propio centro de pruebas de Hyundai Motor, con una superficie de 3.600 metros cuadrados. Esta instalación está dirigida por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe. Las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor se realizan en estas instalaciones. Cada uno de los vehículos que toman parte en las pruebas recorre el circuito completo de Nürburgring entre 420 y 480 veces, tanto en condiciones de seco como de mojado, simulando hasta 180.000 km de conducción extrema –el equivalente al ciclo de vida de un vehículo normal– pero en un periodo de entre sólo cuatro y seis semanas, lo que supone cubrir 110 exigentes vueltas cada semana.
Centro de I+D de Namyang
Inaugurado en 1995 en Hwaseong, Corea del Sur, y con 13.000 investigadores, el Centro de I+D de Namyang es el corazón de la red mundial de I+D de Hyundai Motor y el lugar de nacimiento de la División N. Levantado sobre una superficie de más de 3,3 millones de metros cuadrados, está formado por varios centros de diseño e ingeniería, zonas de pruebas de conducción, rendimiento y potencia, un túnel de viento aero-acústico y un centro de I+D especialmente enfocado en el medio ambiente. Alberga un total de 34 pistas de prueba, incluyendo una de adoquines y otra de alta velocidad de 4,5 km. En total, la instalación cuenta con una longitud total de pistas de 70 kilómetros.