20/05/2019 Hyundai invertirá 80 millones de euros en Rimac Automobili. Ambas empresas colaborarán con prototipos de EV y FCEV de alto rendimiento para 2020. Uno de los desarrollos se trata de un concept car deportivo de la línea N.
Hyundai y Rimac Automobili (Rimac) han anunciado su asociación estratégica destinada a fortalecer los esfuerzos de Hyundai por liderar el mercado de vehículos electrificados de alto rendimiento y mantener su estrategia hacia la “Movilidad Limpia”.
Hyundai invertirá 64 millones de Euros en Rimac y ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar prototipos eléctricos del concept car deportivo de la línea N de Hyundai Motor y un vehículo eléctrico de celdas de combustible de alto rendimiento con la intención de llevarlos al mercado en un futuro.
"Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia", ha declarado el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai, Euisun Chung.
"Estamos muy impresionados con la visión que tiene Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria" dijo Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili.
Rimac fue fundada en 2009 por Mate Rimac en Croacia con la visión de construir el automóvil deportivo del siglo XXI. Desde entonces, se ha convertido rápidamente en una potencia tecnológica, cuya experiencia va desde motores eléctricos de alto rendimiento hasta tecnologías de control y sistemas de baterías.
Hyundai aprovechará esta asociación para aprovechar sus capacidades de I + D y así cumplir con su plan de electrificación, consistente en 44 modelos ecológicos para el año 2025. Por su parte, la línea N, dedicada a vehículos de alto rendimiento, ya ha presentado modelos de alto rendimiento como el i30N y el Veloster N desde su lanzamiento en 2015.
"Queremos construir vehículos de alto rendimiento que no solo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las expectativas más altas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños", dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. "Nuestro objetivo es popularizar los vehículos eléctricos y crear valor social a través de la tecnología y la innovación en el rendimiento".
Acerca de Rimac Automobili
Rimac Automobili fue fundado en 2009 por Mate Rimac (entonces 21 años), convirtiendo su primer coche eléctrico en un récord Guinness en un garaje. Hoy en día, Rimac desarrolla y fabrica sistemas de electrificación clave para muchas compañías automotrices globales y, al mismo tiempo, eleva el nivel de los EV de alto rendimiento con sus propios hipercoches eléctricos. Esta potencia tecnológica con sede en las afueras de Zagreb, Croacia, emplea a más de 500 personas hoy en día con planes para un fuerte crecimiento futuro. La compañía está integrada verticalmente con muchos de los componentes producidos en casa. El próximo desafío es crecer desde ser un fabricante de bajos volúmenes, hasta un proveedor establecido de nivel 1 para la industria. En las nuevas instalaciones que están actualmente en curso, Rimac está planificando nuevas líneas de producción de alto volumen para paquetes de baterías, sistemas de motores y la producción de hipercoches C_Two a partir de 2020.