24/09/2019 Las tres versiones de IONIQ 2020, que disponen de propulsores eléctricos, se encuentran entre los vehículos más seguros de su categoría. El IONIQ volvió a obtener las mejores calificaciones en protección de adultos, niños y peatones. El Ioniq 2020 se lanzará a la venta en Argentina antes de fin de año.
24 de septiembre - El nuevo Hyundai IONIQ mantuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las exhaustivas pruebas que realiza el organismo independiente Euro NCAP para la seguridad contra accidentes. El logro, también conseguido por el modelo antes de su actual restyling, lo obtuvieron las tres versiones de la familia: IONIQ Híbrido, IONIQ Híbrido Enchufable e IONIQ Eléctrico.
Cuando se trata de la protección de adultos y niños que viajan en el interior del vehículo, el nuevo IONIQ se sitúa como un referente en todos los apartados de evaluación de Euro NCAP. Y lo hace no solo dentro de su propia categoría sino también en comparación con modelos de segmentos superiores.
La seguridad pasiva del nuevo IONIQ se ve favorecida por su chasis y carrocería, que son ligeros y, a la vez, rígidos. Las aleaciones de acero de alta resistencia aseguran una absorción de energía óptima ante cualquier impacto. Estas innovadoras aleaciones de acero están presentes en el 53% de la estructura del IONIQ. Además, en caso de accidente un total de siete airbags protegen a los ocupantes, incluido uno de rodilla adicional para el conductor.
“Este nuevo reconocimiento de cinco estrellas de Euro NCAP muestra que nuestra estrategia de ofrecer un alto nivel de seguridad en segmentos del automóvil medios, combinados con una movilidad alternativa, es la correcta. El nuevo Hyundai IONIQ es un concepto de vehículo muy moderno que tiene todo lo que los usuarios necesitan”, comentó Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa.