La combinación de su motor Theta II 2.0 T-GDi de 250 cv con su transmisión manual de 6 velocidades dan como resultado la cuota justa de deportividad.
Concebido para ofrecer grandes prestaciones de un auto de pista junto con la capacidad de manejo confortable en el día a día.
El eje delantero del Veloster N ofrece une mejora en la rigidez y un peso reducido. El N Power Sense Axle envía información rápida y precisa desde el eje delantero al conductor, lo que mejora el agarre y transfiere la potencia del motor a la carretera de manera más efectiva.
Brinda una experiencia de manejo intuitiva incluso en condiciones difíciles al detectar y responder con prontitud al buen funcionamiento del volante.
El Veloster N ofrece un nuevo nivel de precisión en su dirección. Su sistema de dirección asistida por motor proporciona estabilidad al vehículo a altas velocidades y hace que responda instantáneamente a velocidades más bajas.
El sistema eléctrico de asistencia ofrece un muy alto rendimiento y está diseñado incluso para un track day.
Aceleración recta.
Aceleración girando.
Aumento de vibración por superficie.
En la pantalla principal el conductor puede ver el contador de tiempo de vuelta, el indicador de fuerza G, la presión del Turbo y potencia de Torque. También pueden elegir entre cinco modos de manejo: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que a su vez pueden activarse usando los dos botones dedicados en el volante.
Los diferentes modos cambian el carácter del automóvil, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el diferencial, el sonido del motor, la dirección y Rev Match. Estas configuraciones otorgan una experiencia de manejo totalmente personalizable según las preferencias del conductor.
La función compensa la velocidad del motor para reducir el impacto del acoplamiento del embrague y aumentar la capacidad de respuesta al hacer coincidir las RPM del motor con las RPM del cambio durante el cambio.
Mejora de la estabilidad de manejo al evitar el cambio rápido de torque cuando acopla el embrague después de hacer el cambio. Opera automáticamente como “Punta y taco" cuando se realizan rebajes.
Se utiliza al frenar y hacer rebajes simultáneamente (antes de ingresar a una curva por ejemplo), y permite al conductor aumentar las RPM y acoplar suavemente el embrague.
El Veloster N permite controlar con solo pulsar un botón la rigidez de la suspensión, mediante el accionar de una válvula electrónica, lo que le garantiza la mejor experiencia de manejo desde el uso diario hasta en un Track Day.
Diferencia la absorción de golpes del amortiguador a traves de una válvula solenoide.
Cambios en el rendimiento según modos de manejo.
En los modos de manejo N y Custom genera contraexplosiones al retardar el tiempo de ignición.
El actuador hace vibrar el cuerpo del tablero y ofrece un sonido de motor virtual que se combina con el sonido real del motor, proporcionando la máxima sensación de aceleración y sonido deportivo.
El control de arranque es una ayuda electrónica para aprovechar fácilmente el máximo rendimiento de aceleración con partida detenida al controlar el derrape de las ruedas y el torque del motor.
Asegurar la rigidez y durabilidad del Veloster N en función de las condiciones de manejo severas propias de un auto de alto rendimiento.
Frenos a disco de alta capacidad y cálipers de alto rendimiento.
1- Indicador LED de tiempo de cambio para un rendimiento óptimo especialmente en altas RPM.
2- Tacómetro LED variable de acuerdo a la temperatura de aceite del motor.
3- Bisel azul iluminado, diferenciado del modelo estandar.
Tecnologías de vanguardia y alto rendimiento se pueden combinar de manera efectiva para brindar una conducción suave y controlada. Las características clave del Veloster N lo posicionan como lider en su segmento y pueden ser elegidas por el conductor dependiendo de sus preferencias de manejo cada día.